relaciones de pareja for Dummies



Relaciones de pareja que se fundamentan en el deseo de vivir íntimas experiencias pero sin un gran vículo authentic en el plano emocional, sin ese elemento de «intimidad» que estabiliza profundamente una relación.

La curiosidad también significa que estás dispuesto a considerar o hablar sobre los cambios en la estructura de tu relación si ciertos aspectos se vuelven menos satisfactorios.

No obstante, este tipo de amor puede llegar a transformarse integrando el componente del compromiso, y llegar a perdurar en el tiempo. Muchas parejas van evolucionado y ese vínculo del compromiso se va creando poco a poco…

Si te pones unas gafas azules y te pregunto de qué colour ves el mundo me responderás que azul ¿Verdad? Y seguramente por más que me empeñe en demostrarte que es amarillo, y que no lo estás viendo de la manera correcta será imposible que me des la razón ya que realmente tu mundo es azul.

Una comunicación adecuada puede hacer que las discusiones se conviertan en algo constructivo y que unan cada vez más a la pareja, en vez de separarla y crear rencores.

We only use excellent, credible resources to make certain written content accuracy and integrity. You'll be here able to find out more regarding how we be certain our content material is correct and latest by examining our editorial policy.

Los límites pueden incidir en tu relación en cuestiones desde la comunicación respetuosa hasta las necesidades de privacidad. Si pones un límite y no lo respeta o te presiona para que lo cambies, es una señal de alerta.

Lo que para unos es amor, para otros es Moiísmo o sometimiento, para algunos es felicidad y para otros sufrimiento. Y es que posiblemente el amor tenga parte de todo esto.

John Gottman es posiblemente uno de los investigadores y expertos en la predicción del divorcio y la inestabilidad matrimonial más conocidos. Sus estudios han durado décadas y su aportación a este campo es sin duda muy extenso.

Compromiso: la decisión de mantener una relación a largo plazo y de trabajar en ella para mantenerla saludable y feliz.

Todas las relaciones, hasta las más estables, enfrentan conflictos o desacuerdos que pueden culminar en una disaster de pareja. Sin embargo, son problemas que pueden darle la oportunidad a las personas de afianzar y fortalecer la relación.

Se trata de parejas felices que se apoyan y se cuidan entre sí. Además, las personas que mantienen este tipo de relaciones sienten una gran atracción sexual y quieren estar juntos/as por el resto de su vida.

Por contra, una relación tóxica es aquella que carece de estas características y que puede llegar a provocar gran sufrimiento en uno de los miembros de la pareja o en los dos.

La clave para esto, es conversar los desacuerdo y dificultades para lograr conciliar lo que ocurre sin falsas presunciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *